Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» ¿Qué opinan?
Sáb Abr 20, 2013 7:05 pm por DesiertoNegro

» ¿qué opinan?
Sáb Abr 20, 2013 7:00 pm por DesiertoNegro

» Lacrimosa [Discografía]
Sáb Abr 20, 2013 6:51 pm por DesiertoNegro

» Fan's club sonata arctica Bogotá colombia
Miér Ene 09, 2013 4:15 am por cristian torres amado

» Aki extoy!
Vie Abr 06, 2012 7:49 pm por More Metal

» mu honesty season 5
Miér Jun 02, 2010 7:43 am por nany

» DD MU - OST Silent Hill
Miér Mayo 13, 2009 1:56 am por Garu_Warsong

» Introduccion
Lun Abr 20, 2009 6:52 am por Garu_Warsong

» Northern Kings [Discografía]
Sáb Mar 28, 2009 1:22 am por sleepwalker_11

AFILIADOS

 


Historia del Gothic Metal

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Historia del Gothic Metal

Mensaje  TomoyoHime el Dom Ene 11, 2009 6:54 pm

Gothic Metal

El gothic Metal (frecuentemente abreviado goth metal) es un subgénero del metal que toma elementos de la música gótica, el barroco y el romanticismo; caracterizada por el uso de voces femeninas agudas o de sopranos, violines, órganos y sintetizadores; cuyas principales temáticas son la tristeza, soledad, Dios, tragedia, oscuridad y pérdida, escritas como poemas.

Origenes e Influencias

El gothic metal es una mezcla de metal principalmente Doom Metal y música gótica. Se desarrolló principalmente a comienzos de los años 90 en Europa . El gothic metal, como el resto de los géneros y subgéneros que se fusionan con el metal, es difícil de categorizar.

Este estilo de metal no es precisamente una simple mezcla de Heavy Metal y Rock Gótico, si no que va más allá. Tiene notables influencias del Doom moderno (entiéndase Candlemass en adelante), del Doomdeath (Doom con la voz característica del Death Metal) y Rock Gótico, pero además, por lo general, tiene elementos del Romanticismo (en sus letras) y coros que dan una atmósfera oscura y aterradora, lo que lo hace un estilo fuerte y desgarrador en sus inicios, ligado al Doomdeath, y suave y melódico en la actualidad, más ligado a un metal alternativo caracterizado por voces femeninas o voces limpias.

Inicios interesantes los mostraron bandas como Paradise Lost y mucho más Type O Negative. Posteriormente bandas más dark metal que góticas como Theatre of Tragedy añadieron voces femeninas y teclados melódicos a sus riffs clásicos de dark metal y sus growls de death, sin que por ello lleguen a ser verdaderas bandas góticas ni mucho menos, que las voces femeninas sean una real caracerística del gothic.

La canción de Paradise Lost 'Gothic' es considerada como la primera canción del estilo Gothic metal [cita requerida], con duetos de voces femeninas muy agudas combinadas con los growls clásicos del doomdeath (género al que pertenecen los primeros discos de esta banda). Esta combinación de voces es frecuentemente llamada beast and beauty vocals (voces de la bella y la bestia). Es rebatible la autoría de la primera canción de gothic metal, pues Celtic Frost incorporó los elementos clásicos del gothic metal en su disco experimental de 1987 "Into The Pandemonium". Este disco fue una gran influencia en la música posterior de Paradise Lost, The Gathering y muchos más.

Desarrollo

El gothic metal se encuentra muy desarrollado como estilo y con una base de fans cada día más amplia. Este desarrollo fue muy importante en el norte de Europa, especialmente en Noruega.

Grupos noruegos como Theatre of Tragedy, Tristania o The Sins of Thy Beloved han añadido voces femeninas y delicadas a su música oscura y persecutoria. Los elementos medievales como el canto gregoriano, órganos de iglesia, violines y voces operísticas han ido calando en el estilo sobre la base de riffs de doom metal para crear un estilo único de música. Muchas de estas bandas con estas influencias se denominan, en determinadas ocasiones, "Scandinavian Gothic Metal". Un rasgo característico a destacar también de muchas de ellas es el uso del contrapunto en las voces.

Una versión más ligera (menos "heavy") del gothic metal se desarrolló a mediados de los noventa. Estos grupos incorporaban voces femeninas de igual manera, reduciendo los elementos pertenecientes al doom metal y prácticamente eleminando las voces de death. Ejemplos de grupos en este género son: The Gathering, Within Temptation, Nightwish, Lacuna Coil, Xandria y Lacrimosa. Algunas de estos grupos también incorporan elementos de música electrónica (principalmente The Gathering, grupo al que se le considera por lo común ya algo alejado de la escena gothic metal más clásica; o Theatre of Tragedy). Dentro de los nuevos exponentes del Metal Gotico podemos encontrar a las bandas como Onirica.

Respecto al tema de las letras, el Gothic metal trata sobre temas variados: la religión y Dios, el romance, el cielo y el infierno, el horror, la depresión, la pérdida, el duelo y la muerte, o también letras más introspectivas y que expresan sentimientos como la rabia y la desesperación.

Datos extras

* Cabe decir que muchos grupos no sólo se mueven dentro de lo que es el Gothic Metal, es más, vienen de estilos como el Doom, Doomdeath, Dark. Algunos comenzaron con voces y melodías fuertes, de algunos de los estilos recién mencionados, pasaron por el Gothic, y han terminado haciendo Tanzmetal o metal muy influenciado por la electrónica, como es el caso de Theatre of Tragedy.

* Al principio las bandas de Gothic Metal querían que su nombre empezara con la letra T (debido a su semejanza con la cruz †) tal es el caso de todas las primeras bandas de este género: The Gathering, Therion, Tristania, Theatre of Tragedy, The Sins of Thy Beloved y Tiamat


Ya saben, si hacen falta cambios, solo peguen el grito y se cambia. Esto es sólo un resúmen.

_________________

Los asteriscos no son signos de puntuación.
RAE; los diccionarios no muerden.
LEE, los libros son tus amigos.
La educación no mata.
avatar
TomoyoHime
THE TRADUCTOR!
THE TRADUCTOR!

Femenino
Cantidad de envíos : 52
Edad : 36
Localización : Rosario
Fecha de inscripción : 03/01/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.