Ilusions Of Madness
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» ¿Qué opinan?
Historia del Trash Metal EmptySáb Abr 20, 2013 7:05 pm por DesiertoNegro

» ¿qué opinan?
Historia del Trash Metal EmptySáb Abr 20, 2013 7:00 pm por DesiertoNegro

» Lacrimosa [Discografía]
Historia del Trash Metal EmptySáb Abr 20, 2013 6:51 pm por DesiertoNegro

» Fan's club sonata arctica Bogotá colombia
Historia del Trash Metal EmptyMiér Ene 09, 2013 4:15 am por cristian torres amado

» Aki extoy!
Historia del Trash Metal EmptyVie Abr 06, 2012 7:49 pm por More Metal

» mu honesty season 5
Historia del Trash Metal EmptyMiér Jun 02, 2010 7:43 am por nany

» DD MU - OST Silent Hill
Historia del Trash Metal EmptyMiér Mayo 13, 2009 1:56 am por Garu_Warsong

» Introduccion
Historia del Trash Metal EmptyLun Abr 20, 2009 6:52 am por Garu_Warsong

» Northern Kings [Discografía]
Historia del Trash Metal EmptySáb Mar 28, 2009 1:22 am por sleepwalker_11

AFILIADOS

 


Historia del Trash Metal

Ir abajo

Historia del Trash Metal Empty Historia del Trash Metal

Mensaje  TomoyoHime Dom Ene 11, 2009 7:00 pm

Trash Metal

Origenes e Influencias

Considérese que el término Thrash Metal no significa "Metal basura": no es lo mismo trash que thrash. Por lo demás, se trata de una confusión habitual incluso entre los conocedores... La traducción correcta de Thrash, es "paliza" o "azote", por lo que una traducción (imprecisa sí, pero no tan desviada como la de "basura") podría ser Metal azotador.

Los orígenes del Thrash metal se sitúan, generalmente, a finales de los setenta y comienzos de los ochenta, cuando un grupo de bandas de heavy metal comenzaron a incorporar la gran velocidad del punk a su metal tradicional. Los considerados como originarios de esta forma de música son Venom

Aparte de este hecho, el Thrash metal, como el resto de los estilos de heavy metal es muy difícil de categorizar. Algunos fans y músicos del estilo tienen un concepto claro de los géneros y los subgéneros, mientras que otros no aceptan estos conceptos, acusándolos de limitantes e inútiles. De hecho, hay un flujo importante entre un estilo a otro, y las influencias de estilos no metálicos son muchas veces comunes a varios subgéneros.

El año 1981 es considerado como crítico por muchos fans, mientras que otros citan influencias anteriores: El riff inicial en la canción de Queen 'Stone Cold Crazy' (1974) es probablemente el primer riff del thrash , aunque, en el disco de Judas Priest Stained Class (1978) se pueden apreciar varias ideas del thrash metal, incluyendo entre estas el riff punky en 'Saints in Hell' o la estructura de la canción 'White Heat, Red Hot'. De la misma forma, la versión en directo de 'Tyrant' en el disco de 1979 Priest in the East es muy muy cercano al concepto de thrash. Por Otra parte, la influencia ejecida por Black Sabbath esta siempre presente. Influencia clara en canciones con 'Symthom Of The Universe' o 'Into The Void'.

Poco después, el grupo de San Francisco Leather Charm compusieron 'Hit the Lights'. La banda se disolvió, pero la siguiente banda del compositor, Metallica, publicó la canción. El grupo Metal Church grabó algunas maquetas en los años 1980-81 similares a los trabajos de Metallica y Overkill, aunque no tan "thrash" como los de estos últimos. Como anécdota, al batería de Metallica, Lars Ulrich, le ofrecieron el puesto en Metal Church en el año 1980 pero fue expulsado poco después[cita requerida].

El primer grupo representante del género puede ser Venom. Los seguidores más extremos del género opinan que el thrash de Venom es el más fiel al sonido puramente thrash junto con el sonido de Slayer, aunque lo más claro es que el grupo más comercial es y probablemente sea Metallica, a pesar de su evolución hacia otra forma de música.

La primera demo representante del thrash metal puede ser Red Skies de Metal Church, de finales de 1981. Era una demo instrumental que combinaba el thrash, la velocidad y toques de power metal. Sin circular demasiado, fue eclipsada por la demo de octubre de 1982 Four Hymns. Cronológicamente Metal Church fueron probablemente los primeros.

Metallica pudieron ser los terceros (después de Venom y Metal Church) en aparecer en la escena. Con el demo Power Metal de abril de 1982, seguida por No Life 'til Leather en julio y su primer disco de estudio (Kill 'Em All, julio de 1983). Es un disco demoledor, cargado de velocidad y solos arrolladores. Crudo, eclèctico, no planteaba compromisos con nada ni nadie. Destaca la participación del virtuosisimo bajista de la banda, Cliff Burton. En seguida fueron influencia de bandas como Slayer o Exodus, llevando a ambas a un sonido más agresivo. Mientras tanto, en Europa, Artillery grabó una demo en noviembre de 1982. We Are the Dead tomó un sonido más cercano al de Black Sabbath el cual dio origen a un thrash, no tan rápido como el de Metallica, pero con similares ideas.

El despegue del thrash se produjo en 1984, cuando la banda Overkill publicó su segunda demo (Feel the Fire), y Slayer hizo lo propio con su fundamental EP Haunting the Chapel, el cual incluía la canción 'Chemical Warfare'. Estos hechos llevaron a la formación de un thrash más oscuro y duro, como el que se puede observar en el disco de Exodus Bonded by Blood o el de Slayer Hell Awaits del año 1985. Este año también debutaba Artillery, con We are the Dead y Megadeth, banda del ex-guitarrista de Metallica Dave Mustaine. Megadeth combinaba los riffs del thrash tocados a maxima velocidad con solos destructivos y veloces, forjando su sonido único en el disco de 1990 Rust in Peace.

Desarrollo

El thrash se desarrolló a finales de los ochenta, influyendo a otros subgeneros y bandas como Celtic Frost y Possessed. Possessed es una de las primeras bandas que hicieron Death Metal y publicaron una demo en 1984 con un estilo de thrash metal con un sonido más oscuro. A este estilo se le llamaría death metal, y quizás uno de los primeros ejemplos de este estilo son los clásicos 'Seven Churches' de dicha banda y 'Bestial Devastation' de Sepultura ambos del año 1985. El disco del grupo Watchtower Energetic Disassembly (1985) puso nuevos estándar en la composición técnica (que después sería llamado progresivo), influenciada por el jazz, que luego fue desarrollada por el grupo Coroner o bandas de technical death metal como Atheist o Cynic, así como los trabajos de la década de los noventa del grupo Death.

Especial atención merece el Thrash desarrollado en alemania, bastante rapido y agresivo comparado con algunos de sus colegas norteamericanos, bandas como Sodom y Destruction que presentan una propuesta bastante oscura y maligna, que serviria de inspiración al posterior Black Metal, tambien bastante destacados son los "cerveceros" de Tankard y Kreator

En el año 1988 el género estaba saturada con cantidades de bandas, hecho que no evitaba que discos que luego se convertirían en clásicos siguieran viendo la luz. Forbidden, un grupo que apareció relativamente tarde en la escena de la Bay Area debutó con el aclamado Forbidden Evil. De la misma forma, el género se llenó igualmente de grupos que no añadían nada al sonido del estilo. En los años 1990-1991 este hecho y la aparición del grunge hicieron que las empresas discográficas ya no se interesasen en grupos de este género hasta que poco a poco fue casi olvidado. El disco Alice In Hell de Annihilator fue muy importante en el desarrollo del Thrash.

Pronto, los grupos calificados como post-thrash, llegaron con un nuevo sonido más innovador. Durante los noventa apareció algo de buen thrash como, por ejemplo, el disco de Iced Earth Night of the Stormrider en el año 1992 combinando Power metal y thrash. Muchos grupos en los noventa optaron por una versión algo más lenta, más rimbombante como, por ejemplo los primeros trabajos de Machine Head o Pantera.

El thrash ha tenido una especie de regreso a finales de los noventa, cuando algunos grupos europeos como Hypnosia (con un sonido parecido a Pleasure to Kill) o Carnal Forge, un híbrido de Deathrash a gran velocidad. Algunos grupos también combinaron los riffs típicos de bandas de death metal sueco con algunas influencias del punk. Con éste último género algunos grupos también comparten la filosofía (antipatriotismo, antifascismo, etc.).

Indice de Grupos Conocidos:
(va en spoiler para que no ocupe tanto espacio)

Spoiler:

Si hay algo que agregar, se agrega. Esto es sólo un resumen.
TomoyoHime
TomoyoHime
THE TRADUCTOR!
THE TRADUCTOR!

Femenino
Cantidad de envíos : 52
Edad : 43
Localización : Rosario
Fecha de inscripción : 03/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.