Ilusions Of Madness
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» ¿Qué opinan?
Stoneman [Murder.sex.drugs] EmptySáb Abr 20, 2013 7:05 pm por DesiertoNegro

» ¿qué opinan?
Stoneman [Murder.sex.drugs] EmptySáb Abr 20, 2013 7:00 pm por DesiertoNegro

» Lacrimosa [Discografía]
Stoneman [Murder.sex.drugs] EmptySáb Abr 20, 2013 6:51 pm por DesiertoNegro

» Fan's club sonata arctica Bogotá colombia
Stoneman [Murder.sex.drugs] EmptyMiér Ene 09, 2013 4:15 am por cristian torres amado

» Aki extoy!
Stoneman [Murder.sex.drugs] EmptyVie Abr 06, 2012 7:49 pm por More Metal

» mu honesty season 5
Stoneman [Murder.sex.drugs] EmptyMiér Jun 02, 2010 7:43 am por nany

» DD MU - OST Silent Hill
Stoneman [Murder.sex.drugs] EmptyMiér Mayo 13, 2009 1:56 am por Garu_Warsong

» Introduccion
Stoneman [Murder.sex.drugs] EmptyLun Abr 20, 2009 6:52 am por Garu_Warsong

» Northern Kings [Discografía]
Stoneman [Murder.sex.drugs] EmptySáb Mar 28, 2009 1:22 am por sleepwalker_11

AFILIADOS

 


Stoneman [Murder.sex.drugs]

Ir abajo

Stoneman [Murder.sex.drugs] Empty Stoneman [Murder.sex.drugs]

Mensaje  Yami_Megami Lun Ene 12, 2009 10:23 pm

Vienen de Suiza. Hacen rock industrial. Tienen una estética llamativa y actual, de acuerdo con los tiempos que corren. Telonearon a Deathstars en su último paso por Madrid. Y, para terminar, en su hoja de promo se dice que este su primer álbum los puede convertir en los “masters” de la escena del Industrial Gothic Rock.
Pues sí. Esta vez, las sospechas se han confirmado y nos encontramos ante un nuevo producto-clónico-y-oportunista destinado al consumo de las hordas de jóvenes pseudorebeldes y pseudogóticos que circulan por el underground ciudadano desesperadamente necesitados de ídolos-iconos estéticos (y, snif, musicales) en los que fijarse y a los que admirar y copiar. Stoneman es un conglomerado de préstamos en casi todas sus facetas. Desde el vestuario y complementos de sus músicos, inspirados en grupos como Zeromancer y con algún peinado que recuerda a un nido de pájaros más que a otra cosa hasta la música en sí, refrito irregular de rock y metal industrial –del de ahora- con toques góticos.

Centrándonos ya en 'Sex.Drugs.Murder', fijémonos en los aspectos positivos del disco, que los tiene: tres o cuatro temas que encajarán adecuadamente en una sesión de club, la colaboración de la tristemente fallecida Sabine Dünser, antigua cantante de Elis, y un cover de un tema de JJ Cale ('Cocaine'). Además, la presencia bastante notoria de una voz muy gutural que aporta el toque “novedoso” al sonido del compacto. Un artwork original y con un mensaje bastante claro completan la lista de “proes”. Como canciones rescatables se encuentran 'In my arms' – con un pegadizo estribillo -, la resultona 'Devil in a gucci dress', 'Protect me' y, tal vez, 'Evil fly'.

La parte del “debe” es más extensa: no aporta nada nuevo musicalmente hablando, utiliza recursos ya explotados casi hasta la saciedad por las formaciones más conocidas (por ejemplo, pero no sólo, sonidos de teclados y samplers de aclamaciones utilizados por Rammstein) y, esto es lo peor, cuando los cuatro músicos del conjunto intentan despojarse de influencias y desarrollar una identidad propia pasan a convertirse en un grupo pseudoindustrial del montón. Las letras, eso sí, como en toda banda del palo que se precie, poseen una alta carga de crítica social y se centran en los males del tiempo en el que nos ha tocado vivir: la manipulación y el poder de las religiones, el aislamiento al que se sienten sometidos los que son “diferentes” (que, tal y como está el patio, ya no se puede aplicar ni a miembros ni a potenciales fans del cuarteto), el uso de las drogas como vía de escape en un mundo que intenta imponernos una forma de vivir o la violencia y el terrorismo tan habituales en nuestros días (nota curiosa: ETA es mencionada en el quinto corte, 'Atomic Holocaust').

En resumen, una probable adquisición para adolescentes rabiosos en proceso de iniciación en el nuevo mundo gótico o para djs que busquen un algunos aceptables temas de relleno para la sección más guitarrera de sus sesiones. Suficiente.

Myspace: http://profile.myspace.com/index.cfm?fuseaction=user.viewprofile&friendid=75426429
Official page: http://www.stonemanmusic.de/
Yami_Megami
Yami_Megami
O - The Fool
O - The Fool

Femenino
Cantidad de envíos : 10
Edad : 32
Localización : cosita
Fecha de inscripción : 12/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.